El jugador rosarino del Barcelona de España Lionel Messi fue intervenido este martes con éxito de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, lesión que sufrió el domingo pasado ante el Zaragoza, y ahora deberá estar inactivo hasta febrero del año que viene.

"Se le puso un tornillo e injertos de piel", fue la explicación que el médico del plantel dio sobre la intervención quirúrgica en el hueso del dedo menor del pie. Ésta se decidió 24 horas antes, al confirmarse oficialmente la lesión. El delantero había dejado la cancha en el minuto 23 en el Camp Nou, tras pisar al zaragocista Albert Celades.

Messi compone la lista de delanteros con problemas físicos del Barsa junto al camerunés Samuel Eto’o y Javier Saviola que, también ante el Zaragoza, sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará entre un mes y un mes y medio sin poder jugar.

Con este panorama, el técnico Frank Rijkaard deberá pensar cómo arma el equipo de cara a los próximos partidos, entre ellos los decisivos de la Copa de Campeones. Los delanteros disponibles son Giuly, Gudjohnsen, Ronaldinho y Ezquerro.