Lionel Messi apareció una vez más en un momento decisivo y marcó a los 41 minutos del segundo tiempo el segundo gol del Barcelona, que le ganó al Dynamo de Kiev 2 a 1 y se clasificó así a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

La mala para el rosarino fue el esguince de grado 1-2 que sufrió en el tobillo derecho, que lo pone en duda para el próximo compromiso del conjunto azulgrana, el sábado ante el Espanyol por la Liga española.

Messi sufrió una entrada del central Leandro Almeida en el tiempo añadido del partido y se retiró rengueando. Tras una primera evaluación, los médicos del Barsa confirmaron que sufre un esguince de tobillo que probablemente le impida disputar el derbi.

Pep Guardiola, técnico del Barcelona, dejó entrever que el argentino podría no jugar ante el Espanyol, al recordar que el equipo azulgrana jugará el Mundial de clubes la próxima semana.

Por otra parte, Inter, con Diego Milito y Zanetti, venció 2 a 0 a Rubin Kazan, de Rusia, que contó con el Chori Domínguez y también pasó a los octavos. Eto’o y Balotelli marcaron los goles. Samuel se fue lesionado y fue reemplazado por Iván Córdoba.

Esteban Cambiasso ingresó en el segundo tiempo por Dejan Stankovic en el Inter, mientras que Cristian Ansaldi estuvo entre los relevos del Rubin Kazan.

Barcelona encabezó las posiciones del grupo F con 11 unidades, 2 más que Inter. Rubin Kazan sumó 6 y Dynamo de Kiev cerró la tabla con 5.

Todos los resultados

Grupo E: Liverpool 1 - Fiorentina 2 y Olympique Lyonnais 4 - Debreceni 0

Grupo F: Inter 2 - Rubin Kazan 0 y Dynamo de Kiev 1 - Barcelona 2

Grupo G: Stuttgart 3 - Unirea Urziceni 1 y Sevilla 1 - Rangers 0

Grupo H: Olympiacos 1 - Arsenal 0 y Standard Lieja 1 - AZ Alkmaar 1