Metralkom advirtió que despedirán entre 5 y 6 personas luego de que la Justicia provincial rechazara el pedido de la empresa para que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) retrotaiga sus tarifas a noviembre de 2016 ante la imposibilidad de pagar la factura. Se trata de la respuesta a un recurso de amparo elevado por la pyme, que debido a la resolución tampoco descarta dictar la quiebra.

Según confirmó el abogado de la Multisectorial contra el Tarifazo, Juan Alcaraz, a Rosario3.com, la jueza Lucrecia Mantello, del juzgado Civil y Comercial Nº5, dictó la “inadmisibilidad” del recurso de amparo contra el “tarifazo” de la EPE, presentado por la pyme Metalkrom S.R.L, ubicada en Pasco 1240. “Si bien tal medida será apelada, esta dilatación del juicio obliga a la pyme a reducir su plantel de trabajadores, para hacer frente al pago de las facturas de la EPE y no tener que cerrar sus puertas en forma definitiva”, advirtió y aseguró que ya se contempla separar de sus puestos a 5 o 6 empleados de un total de 31 que integran la planta permanente.

La firma metalúrgica Metalkrom presentó un recurso de amparo para solicitar que la empresa de la energía de marcha atrás a sus tarifas a noviembre de 2016, ante la imposibilidad de pagar las últimas facturas. Según explicó, “la jueza no resuelve la cuestión de fondo que es si tenemos o no razón, se declara incompetente y dilata la cuestión que es urgente”. Y apuntó: “Si apelamos la Cámara seguro nos da la razón pero mientras tanto tenemos una emergencia”.

Alcaraz precisó que no pudieron pagar la última factura de unos 185 mil pesos y desde la EPE se los intimó ante la posibilidad de un corte de suministro. “La empresa deberá despedir personal y si no prospera el pedido deberá presentar la quiebra”, lamentó.