En el rompecabezas que el técnico Ricardo Caruso Lombardi tiene adelante cada semana a la hora de constituir un equipo, algunas piezas siguen sin encajar perfectamente por más que el DT las pruebe una y otra vez, incluso forzándolas hasta casi romperlas. “Al equipo todavía no lo encontré”, dijo Caruso el martes. El entrenamiento de fútbol en el Coloso, un día después, reflejó esa sensación.

El entrenador de la Lepra arrancó la práctica futbolística con dos variantes respecto de los once que salieron a la cancha en Jujuy. Adrián Lucero se ubicó como volante central, reemplazando a Ariel Zapata –con dolencias durante lunes y martes-, y Santiago Salcedo acompañó a Da Silva en ataque, relegando a Pablo Vázquez. Rolando Schiavi, quien hasta aquí había entrenado diferenciado por una molestia en su rodilla izquierda, participó del ensayo sin problemas.

En esa primera etapa del partido de prueba en el que los titulares enfrentaron a los habituales suplentes, la formación principal se impuso por 1 a 0 con un bombazo salido del botín zurdo de Cristian Ansaldi, quien jugó como volante izquierdo.

En el segundo período de 30 minutos, Lombardi mandó a la cancha a Zapata pero no en lugar de Lucero, sino que Bernardello fue el sustituido. Minutos después, el Cabezón volvió al campo de juego ante la salida de Ansaldi por precaución, ya que el Colo sigue con algunos dolores en su tobillo izquierdo. En ese último segmento del entrenamiento, los titulares marcaron dos goles más a través de Germán Ré y Juan Quiroga.

En definitiva, Caruso dejó bien claro que dispondrá al menos una variante para enfrentar a San Martín en San Juan el sábado a las 21.10: el paraguayo Salcedo volverá a la formación inicial en lugar de Vázquez. Después, en la mitad de la cancha, Bernardello, Zapata y Lucero pelean por dos lugares. El mendocino es el único de los tres futbolistas que actuó durante los 60 minutos de ensayo.

Entonces, la alineación rojinegra que tiene en mente el técnico para afrontar el último compromiso del año incluye estos nombres: Villar; Aguilar, Schiavi, Ré, Quiroga; Donnet, Bernardello, Zapata o Lucero, Ansaldi; Da Silva y Salcedo.

Al plantel de la Lepra todavía le quedan dos entrenamientos en tierras rosarinas, ya que la delegación designada por el cuerpo técnico partirá hacia Cuyo recién el viernes por la noche en vuelo chárter.