El edil Osvaldo Miatello, cuarto lugar de la lista del PJ, reconoció que no renueva su banca en el Concejo Municipal. Miatello, pata obeidista de la propuesta del justicialismo, manifestó en declaraciones a Radio 2 que si bien resta conocer los resultados definitivos "es muy difícil revertir los datos del escrutinio provisorio".

"A mi juicio es muy difícil dar vuelta el resultado, es mi impresión personal, aunque haya que esperar el recuento definitivo", dijo Miatello.

Consultado por el ingreso de Alberto Cortez, candidato del Proyecto Sur, y quien fuera concejal entre 2001 y 2005, Miatello saludó la presencia de otros colores partidarios dentro del Palacio Vasallo.

"Más allá de que uno siempre quiere entrar, se trata de una buena persona. Más allá de las distintas posturas
ideológicas lo valoro, porque tantos años de hacer política uno rescata a aquellas personas con una base ética", remarcó.

Voces nuevas al Concejo

La concejala electa por el socialismo, Clara García, defendió el triunfo de este domingo pese a que la victoria no contó con la amplitud de otras elecciones y explicó a que se debió la dispersión de los votos. "Cuando se trata de elecciones legislativas y sobre todo a concejales, la cosa no queda tan polarizada como cuando se vota a intendente y a gobernador. Porque la gente prefiere darle un voto a aquel del partido minoritario o que nunca llegó el Concejo y eso es bueno porque suma nuevas voces al recinto", explicó García, que aprovechó para saludar la presencia de alguien nuevo tanto para la política como para el Concejo, la candidata del PRO en Rosario, Laura Wescamp.

En tanto, la primera candidata del socialismo reconoció que este domingo no sólo LIfschitz recibió el apoyo sino que la gestión "sintió un espaldarazo de la ciudad toda".

Consultada acerca de si ahora se inicia el camino para llegar a la intendencia de Rosario, García fue contundente: "De ninguna manera, voy a trabajar fuerte estos cuatro años en el Concejo".