La polémica en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) tuvo un nuevo capítulo. La ministra de Economía, Felisa Miceli, aceptó la renuncia de su titular Lelio Mármora y designó en su reemplazo a Mario Krieger, quien cumplía funciones de director adjunto.

Krieger se hará cargo transitoriamente del organismo estatal de estadísticas. Para esa tarea, la ministra Miceli y el nuevo funcionario se reunieron en el Palacio de Hacienda para analizar la situación del instituto y los pasos a seguir en las mediciones oficiales.

Durante el fin de semana, el ministerio de Economía negó la llegada de la carta de renuncia de Mármora. Sin embargo, con el correr de las horas, la dimisión del funcionario fue tomando cuerpo hasta que Miceli anunció la llegada de Krieger a la titularidad.

Mármora invocó "razones de salud" en su carta de renuncia “indeclinable”. Sin embargo, su acción demuestra las diferencias que existen entre la gestión Kirchner y el organismo luego del desplazamiento de Graciela Bevacqua como directora del área Indice de Precios y su reemplazo por Beatriz Paglieri.