Los radicales K o "que gobiernan", como ellos prefieren llamarse, anunciaron que el mes próximo realizarán un encuentro en Córdoba con el fin de avanzar en la construcción de "un acuerdo programático" bajo el paraguas de una "concertación plural".

Así lo hicieron saber a través de un comunicado de prensa dado a conocer este jueves a la mañana, en el que confirmaron la decisión de no concurrir finalmente a la Convención del partido que se desarrollará mañana y el sábado en la ciudad de Rosario, anticipada el miércoles a la noche por el gobernador Miguel Saiz.

Además, allí, reafirmaron su "voluntad de construir una Argentina que supere antagonismos pueriles con la consecuente violencia y descenso del nivel de vida de las mayorías" y, para eso, plantearon "una organización para el trabajo constructivo y bases públicas para forjar un acuerdo programático".

"Dicha organización continuará con su labor abierta y participativa en un próximo encuentro que tendrá lugar en la provincia de Córdoba durante el mes de septiembre", consignó el comunicado difundido por el denominado Movimiento Federal Radical, conformado por los "radicales que gobiernan".

Bajo el título "Reafirmamos nuestra voluntad por mantener el diálogo abierto en pos de construir una concertación plural", los dirigentes de este sector cuestionaron a "las autoridades formales del partido" por "hacer valer el peso de estructuras vacías de participación por sobre la voluntad de quienes han sido legitimados por el voto y acompañamiento ciudadano".

De hecho, indicaron que en el encuentro que mantuvieron el lunes último en Bariloche habían expresado su vocación "de diálogo abierto y franco, sin precondiciones", de cara a la Convención partidaria de Rosario, pero afirmaron que desde la cúpula del partido se contestó con un "documento redactado y cerrado".

"Las autoridades formales del partido han respondido anticipadamente con un documento redactado y cerrado y con la constitución de una comisión de ’notables’ al sólo efecto de confirmar alianzas electorales ya acordadas, haciendo valer el peso de estructuras vacías de participación por sobre la voluntad de quienes han sido legitimados por el voto y acompañamiento ciudadano", indicó el comunicado.

Fuente: Télam