Unos 60 niños y adolescentes de una escuela de la zona sudoeste de Rosario recibirán una indemnización de mil pesos por una intoxicación provocada por alimentos en mal estado, hecho que ocurrió en el año 2.000.

Los chicos habían comido fideos con salsa y carne picada y una factura con crema, en el comedor escolar del establecimiento provincial nº 1.333 ubicado en calle Rouillón al 4.300.

Muchas de las personas afectadas –alumnos y una cantidad importante de personas mayores que sumadas ascendieron a 400– fueron internadas con serios síntomas de deshidratación, a causa de diarreas y vómitos.

Tras un largo procedimiento judicial, los damnificados, a través de su abogado patrocinante, lograron un acuerdo con el gobierno provincial a fin de obtener resarcimiento por los daños sufridos.

La indemnización que recibirán es de 1.000 pesos por persona y el acuerdo fue presentado este martes en el Juzgado Civil y Comercial de la 14ª Nominación, a cargo de María de los Milagros Lotti, donde fue radicada la causa. Sólo resta el trámite de homologación por parte del Juzgado para que la compensación económica se haga efectiva.