El Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy concedió este sábado el traslado de Milagro Sala a su domicilio del barrio Cuyaya, en la capital provincial. Cumplirá prisión preventiva domiciliaria tras la solicitud presentada por los abogados de la dirigente.

La disposición se cumplió poco antes de las 9 de este sábado incluyó la ausencia de las "restricciones" que se le había impuesto, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dijeron allegados a Sala.

En la casa donde cumple arresto domiciliario es la misma en la que fue detenida en enero de 2016 por realizar una protesta frente a la casa de Gobierno de Jujuy, donde organizaciones sociales reclamaban una reunión con el recién asumido gobernador Gerardo Morales. 

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy absolvió a la dirigente de la Tupac Amaru el pasado jueves en la causa denominada la "Balacera de Azopardo", donde estaba acusada de tentativa de homicidio. No obstante, tiene varias causas penales en su contra.