En un final para el infarto, Turquía le igualó a Croacia en el último minuto del alargue tras que su rival se pusiera arriba en la jugada anterior, y luego consiguió por penales la clasificación para las semifinales de la Eurocopa. El tiempo reglamentario en Viena terminó 1-1 (0-0 durante los 90 minutos), y los turcos se impusieron por 3-1 desde los doce pasos. Ahora se medirán con Alemania.

El partido en si fue tedioso y cada equipo dispuso de un par de situaciones de gol, aunque Croacia ejerció un leve dominio. Pero los 90 minutos reglamentarios finalizaron sin goles, por lo que debieron ir a los 30’ de alargue, divididos en dos periodos de 15’.

En ese periodo todo parecía conducir a los penales pero sin goles, ya que seguían sin marcar hasta que cuando quedaban dos minutos para que el juego se termine, Klasnic marcó un gol para Croacia que parecía cerrar la historia.

Pero los turcos no bajaron los brazos y ya en tiempo de descuento, Semih agarró en área ajena un pelotazo que venía desde campo turco y fusiló al arquero croata, para llevar de nuevo la angustia a los penales.

Allí, el héroe terminó siendo el arquero Rustu, que le atajó el disparo final a Petric luego de que otros dos croatas definieran desviado y los turcos acertaran todos.

Ahora Turquía se medirá en semis con Alemania, que el jueves eliminó a Portugal por 3-2.

El programa de los cuartos de final de la Eurocopa 2008, que organizan conjuntamente Austria y Suiza, se completa con los encuentros Holanda-Rusia, el sábado, y España-Italia, el domingo.