Miles de fieles católicos comenzaron a celebrar este fin de semana el 34º aniversario de la aparición de la Virgen María del Rosario en la localidad bonaerense de San Nicolás, donde este lunes tendrá lugar el festejo central con la homilía de monseñor Hugo Norberto Santiago.

Este año la celebración del acontecimiento mariano se realiza bajo el lema “Madre, enséñanos a vivir en comunión”, indicaron desde el Arzobispado de San Nicolás.

El municipio local aguardaba la llegada durante el fin de semana, y principalmente el lunes, de miles de fieles católicos a la ciudad del norte bonaerense, donde se emplaza el santuario de la Virgen conocido como “el campito”, informó Télam.

El gobierno local dispuso un operativo de asistencia sanitaria con un hospital móvil y dos ambulancias en las inmediaciones del santuario, así como la participación de unos mil efectivos entre policías y fuerzas de seguridad federales, informó el municipio.

Este domingo, día previo al aniversario de la aparición de la Virgen a una vecina de la ciudad, se realizaron misas desde las 8 de la mañana y hasta las 20, mientras que a la tarde fue la llegada de la peregrinación a pie desde Mendoza.

Según informó la agencia católica Aica, a las 20 se daba la misa de la peregrinación a pie desde Buenos Aires y a las 22 comenzaba la vigilia de oración en “el campito” para recibir desde las 22.30 la peregrinación de antorchas desde la catedral de San Nicolás.

Los festejos centrales tendrán lugar el lunes desde la hora cero, con el saludo a la Virgen y un show de fuegos artificiales, tras lo cual el obispo local monseñor Santiago planeaba celebrar la primera misa de la jornada, detallaron los organizadores.

La celebración del día de la Virgen del Rosario de San Nicolás se realiza desde 1983 cuando se dio por acreditada la aparición de María a una vecina de esa ciudad, Gladys Motta.

La Iglesia Católica registró el 25 de setiembre de ese año como la fecha en que por primera vez la vecina “experimenta este suceso maravilloso”.