El National Trust, organismo encargado de preservar la cultura británica, está animando a los ciudadanos a escribir sobre un día de su vida en una web, como parte del proyecto llamado "Britain´s biggest blog" ("El mayor blog de Gran Bretaña").

La idea es crear un gran archivo online de cómo es un día en la vida del país. Los responsables del proyecto aseguran que se va a crear "un fascinante archivo histórico social" de la vida diaria para generaciones futuras.

El día elegido, sobre el que deben escribir todos aquellos que quieran participar, es el martes 17 de octubre, un día ordinario en Gran Bretaña, sin ninguna importancia especial.

"Queremos que esto sea un detallado informe de la vida diaria de la gente, cuando las personas no están haciendo nada fuera de lo normal: qué hicieron al levantarse, qué comieron, cómo les fue en el trabajo y qué es lo que hicieron allí...", explicó el historiador Dan Snow, uno de los responsables del proyecto.

"Esos detalles mundanos, esos detalles aburridos que les parecerán extraordinarios a la gente de cientos de años en el futuro", añadió.

Según Snow, "puede que en el futuro, los historiadores se asombren de que en el día 17 de octubre de 2006 todavía comíamos carne o conducíamos vehículos propios".

El proyecto está inspirado en el ´Mass Observation Archive´, un archivo creado en 1930 con el mismo propósito que el blog. Desde 1970, este archivo corre a cargo de la Universidad de Sussex.