Con carteles con mensajes como “No al quite de las pensiones”, "Con los derechos no se juega" o “¿Por qué con los más débiles?”, un grupo de rosarinos se concentró en el Monumento a la Bandera para rechazar la reducción de las pensiones otorgadas a personas con discapacidad.

La movilización fue convocada a través de las redes sociales y desde las 18 se acercaron las primeras personas al emblemático punto de encuentro. El grueso se acercó después de las 19.

Familias afectadas por la decisión e integrantes de organizaciones que defienden los derechos de las personas con alguna discapacidad impulsaron la movilización y hablaron con Telenoche (El Tres):

La reunión se realizó a pesar del mal tiempo y horas después de que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunciara en Radio 2 que el gobierno dará marcha atrás con la medida.

La funcionaria dijo en la entrevista que existieron “errores de aplicación de criterio” y confirmó que el beneficio será restituido, para revisar luego caso por caso.

Miles de personas se reunieron en el Obelisco (@CTAok).