No se rompe (todavía). Juan Carlos Millet, vicepresidente de la UCR santafesina y junto con Felipe Michlig integrante del grupo Mimí, dijo que su sector está dispuesto a aceptar que sea Griselda Tessio la representante radical en la fórmula del Frente Progresista, si se reservan otros lugares clave –a nivel provincial y en los distritos– para su partido.

Millet, en diálogo con el programa Diez Puntos, de Radio 2, dijo que su sector no es rupturista, pero que tampoco acepta entregar el partido al socialismo, como según él quieren hacer los llamados radicales frentistas. “Lo único que pretendemos es que se respeten los acuerdos de 2005. Porque si no hasta los candidatos a senadores los va a poner a dedo Binner”, afirmó.

En ese sentido, insistió: “Si tenemos que hacer una concesión y que sea Tessio la candidata, bueno, que sea Tessio”.

De hecho, comentó que en las listas que se presentaron para la interna de marzo –cuya convocatoria el otro sector impugna– no hay candidato a vice.

Millet defendió la convocatoria a las internas, para las que se presentaron más de 300 listas en los distintos distritos, y negó que se haya impedido el acceso de la oposición interna al comité provincial.