Mirtha Legrand concretó este mediodía el inicio de la temporada número 38 de Almorzando con Mirtha Legrand en América, con una emisión que compartió con Pablo Echarri, Paola Krum, Viviana Saccone y Joaquín Furriel, protagonistas de la existosa telenovela Montecristo (Telefé).

 

Tras una apertura pomposa, de notable calidad fílmica y plagada de publicidades, a las que la misma diva televisiva hizo alusión con esa soltura que la caracteriza, Legrand inició el programa de muy buen humor en un bloque donde no faltaron sus comentarios picantes y sus personales preguntas retóricas.

 

"Me preguntaba en mi camarín qué es este fuego sagrado que nunca se apaga ¿Se apagará algunas vez?", "Que divino es Claudio Villarruel (de quien recibió unas flores) aunque nunca me contrata", "Estuve a punto de irme al 9 y después no llegamos a un acuerdo: me encanta cuando me disputan dos canales porque es como si fueran dos amores", fueron algunas de las frases de La Chiqui.

 

Ataviada con un elegante vestido negro con aplicaciones de encaje blanco (modelo de Jorge Ibáñez), la legendaria actriz y conductora se mostró feliz en la emisión 2892 de su clásico programa, agradeció la incorporación al equipo de producción de su nieto Ignacio Viale (quien se encargó de la parte operativa y de

la estética) y también se dio un tiempo para definirse como "una persona especial, porque cuando trabajo lo hago a fondo".

 

En el marco de una escenografía renovada en colores pastel, realizada, como todos los años, por Sergio Company, la anfitriona recibió a los protagonistas de Montecristo, hacia quienes no escatimó elogios pero tampoco preguntas. En un tono sereno y algo serio que Mirtha intentó revertir con su simpatía, los actores hablaron de las claves del suceso de la tira, del amor, de los celos, de la pobreza en la Argentina, y dieron detalles de su vida personal y profesional.

 

Uno de los apuntes más picantes que sobrevolaron la mesa fue el del casamiento de Echarri con Nancy Dupláa que, según anunció el galán, tiene previsto para el primer fin de semana de febrero. Pero pese a su insistencia, no logró sonsacarle la misma noticia a la pareja que forman Krum y Furriel, que viven juntos desde hace más de ocho meses pero que al parecer todavía no piensan en formalizar.

 

"¿Vieron?, pudimos hablar de todo, se ufanó la animadora que, sin embargo y en su recorrido por un vasto temario pasó por alto el tema de la apropiación ilegal de niños durante última dictadura militar que es uno de los ejes más llamativos y logrados en la trama de la tira.

 

El delicado asunto por el que Saccone, quien en la historia interpreta a una hija de desaparecidos, recibió llamados de los televidentes, fue salteado por Legrand que, en cambio, confesó, entre otras cosas, que fue ella la que le pidió la mano a su marido Daniel Tinayre. 

 

El tradicional living posterior a la comida, en donde se lució un imponente ramo de flores enviado por el vicepresidente Daniel Scioli, permitió la presencia del cantante David Bolzoni, que interpretó "Yo soy aquel" (tema central de Montecristo) y "Hazme".

 

Fuente: Télam