Son los más esperados, pero habría que darles unos días más. El defensor Nicolás Spolli y el volante Ariel Zapata, que se vieron afectados por lesiones durante todo el último semestre, ya están para volver pero todavía no tendrían el OK del DT Nery Pumpido.

Es que si bien los dos jugadores estuvieron presentes en la victoria de Newell’s en el amistoso del miércoles ante Defensor Sporting de Uruguay por 3 a 1, la idea parece ser no arriesgarlos cuando el partido sea en serio, es decir, en el debut en el Clausura ante Vélez (el sábado 10 a las 18.20 y con televisación en directo)

“Me sentí muy bien, sólo tuve una molestia muy pequeña en la rodilla que me limitó algunos movimientos. Pero tenía ganas de sentirme bien de una vez por todas, y me sentí muy bien. En la práctica de hoy mejor”, arrojó este jueves Spolli.

Sin embargo, al Flaco se lo vio recuperado de la tendinitis en la rodilla, pero falto de coordinación y fútbol.

Zapata, en tanto, ya está bien luego de las operaciones ligamentarias de las dos rodillas el año pasado, pero mostró una mayor falta de rodaje que el defensor.

Por eso Pumpido habría desistido de la idea de forzarlos a que lleguen a la primera fecha, y en defensa seguiría actuando Gastón Aguirre y en el medio lo haría Hernán Bernardillo, formando un doble cinco junto a Claudio Husaín.