Marisa A. es una mujer de Venado Tuerto que fue hallada por la policía encerrada en una habitación, desnuda, sucia y extremadamente delgada. Sospechan que su familia la mantuvo en ese estado durante 20 años. De a poco, se recupera. Su testimonio sería clave para entender qué paso. Algunos medios señalaron que el cautiverio fue pergreñado por su propio padre y continuado por uno de sus hermanos tras la muerte de éste.

Esta semana en contacto con el programa Pegando la vuelta que conduce Giselle Massoud por Radio 2, la fiscal del caso, Paula Borello había anticipado que la declaración de Marisa podría esclarecer lo ocurrido y de acuerdo a las últimas informaciones, pronto podría dar testimonio. Todavía se encuentra internada en el hospital Doctor Gutiérrez de Venado Tuerto.

La fiscal contó que la mujer de 42 años fue hallada tras el llamado de una vecina al 911. La encontraron “sin prendas, baja en peso y en condiciones de falta de higiene”. Borello descartó de momento la hipótesis del secuestro pero mantiene la sospecha de una privación ilegítima de la libertad.

Según informó Radio Mitre, la mujer fue encerrada por su padre y, tras la muerte de éste, uno de sus hermanos –en total son seis– continuó con el presunto cautiverio.

Cargando audio...

Venado Tuerto: detalles del caso que conmocionó la ciudad (Paula Borello)