Una niña de 10 años fue encontrada muerta en su casa de la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown, y los investigadores del cas o creen que la mataron a cuchillazos.

La menor, que fue identificada como Joselin Nayla Mamani, se había quedado sola en la casa cuando su madre, una ciudadana boliviana de 33 años llamada Zaira Mamani Clemente, salió para ir al banco. Eran las 10.30

Al regresar la mujer, poco después del mediodía, encontró el cuerpo de su hija que yacía en el piso de la cocina y con sangre a su alrededor.

Cuando los policías arribaron al lugar constataron el fallecimiento de la menor y que ésta presentaba manchas hemáticas en la ropa, el rostro y miembros superiores e inferiores, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que en la casa no se detectó desorden ni la falta de elementos de valor, excepto por un juego de llaves de la casa que la mujer había dejado sobre la mesa de la cocina antes de irse al banco.

La madre de la nena contó a los investigadores que ella tiene un local de venta de artículos de limpieza y que también trabaja de costurera, y añadió que fue madre soltera pero que tuvo una relación amorosa con un hombre de 46 años de quien se separó hace unos cinco meses porque él ejercía violencia contra ella y su hija.

La Policía inició actuaciones por “averiguación de causales de muerte”, y dio intervención a la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Lomas de Zamora.