Los tenistas argentinos Juan Mónaco, Edgardo Massa y Mariano Zabaleta avanzaron a la segunda ronda del torneo de Kitzbuhel, Austria, con premios por 646.250 euros.

Mónaco pasó a la siguiente fase tras vencer claramente por 6-4 y 6-2 al italiano Leonardo Azzaro (295). El jugador de Tandil, ubicado en el puesto 73 del ranking mundial de la ATP , ratificó su buen momento tenístico tras alcanzar el sábado pasado las semifinales de Stuttgart, y logró una victoria cómoda sobre el italiano, surgido de la fase clasificatoria.

 

El argentino jugará en la segunda ronda ante su compatriota Gastón Gaudio (16), defensor del título y segundo cabeza de serie.

 

Por su parte, Edgardo Massa experimentó una gran reacción y tras salvar un match point avanzó en el mismo torneo tras vencer por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4 al local Werner Eschauer (148).

 

Massa, nacido en Formosa y ubicado en el puesto 403 del ranking mundial de la ATP , empleó dos horas y tres minutos para doblegar al austríaco en un partido que estuvo a punto de perder, cuando se encontró match point en contra en el tie break del segundo set.

 

Ahora, Massa jugará en la segunda ronda contra un rival accesible, el italiano Andreas Seppi.

 

Mariano Zabaleta le ganó rapidísimo al alemán Rainer Schuettler. El tandilense se quedó con el primer set por 6-1 y su rival, que ya había acusado dolores, abandonó.

También en la jornada juega Martín Vassallo Argüello (117) frente al ruso Mikhail Youzhny (50), pero por segunda ronda.

 

Por su parte, Gastón Gaudio (4 preclasificado y 16 del mundo), Juan Ignacio Chela (7mo y 44) y Agustín Calleri (9no y 59) ingresaron directamente a la segunda ronda del torneo

 

 

Fuente: Télam