El tenista Juan Mónaco fue eliminado en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, al caer ante el español Guillermo García López en un partido sumamente cambiante por 3-6, 1-6, 6-4 y 7-6 (6) y 7-6 (3). 

El joven nacido en Tandil y ubicado en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP, perdió con García López (68) después de cuatro horas y 31 minutos de juego en el sexto enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional.

El tandilense le había ganado en Valencia 2008, Tokio 2009, Indian Wells 2010 y este año en las semifinales de Stuttgart, mientras que perdió en la edición 2005 del abierto de Costa Do Sauípe.

"Pico" Mónaco jugó un partido sin fisuras hasta el 4-2 del tercer set. Allí, en el momento de cerrar el partido, comenzó a errar tiros accesibles y "agrandó" a su rival, que no solo recuperó el quiebre sino que también se quedó con el parcial.

El cuarto fue el set más parejo del partido, no se quebraron y lo dirimieron en el tie-break, donde el español aprovechó un error de Mónaco en el undécimo punto.

El último fue el más cambiante: el español tuvo la oportunidad de definirlo cuando estaba 5-3 con su saque, pero `Pico` levantó el marcador y terminó forzando un tie-break que fue para García López por 7-3.

García López jugará en la segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini (59), que venció al francés Edouard Roger Vasselin (104) por 3-6, 5-7, 6-4, 6-4 y 7-5.

Carlos Berlocq (44), por su parte, jugaba ante el ascendente australiano Bernard Tomic (43), un rival al que le ganó la única vez que se enfrentaron, el año pasado en Roland Garros.

En el caso de avanzar a la siguiente ronda, el tenista nacido en Chascomús jugará frente al Andy Roddick (22) que se impuso sobre su compatriota Rhyne Williams (289) por 6-3, 6-3 y 6-4.

En otros resultados relevantes de la jornada, el francés Jo Wilfried Tsonga le ganó al eslovaco Karol Beck por 6-3, 6-1 y 7-6, el checo Tomas Berdych venció al belga David Goffin por 7-5, 6-3 y 6-3 y el español Nicolás Almagro se impuso sobre el checo Radek Stepanek por 6-4, 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

En tanto, mañana debutará el número uno del tenis argentino, Juan Martín Del Potro, quien enfrentará al francés Florent Serra, "lucky loser", que reemplazará al cordobés David Nalbandian, quien sufrió un desgarro, y también se presentará el correntino Leonardo Mayer.

Fuente: Télam