Rosario Central rescató un punto que parecía perdido ante Talleres y, al menos hasta que salga a la cancha Defensa y Justicia, se mantiene como el último clasificado a la Copa Sudamericana. Eso sí: en caso de que el Halcón sume, volverá a estar fuera de la lista.

Con un ojo puesto en ese cotejo de los de Florencio Varela ante Temperley (se disputará a las 18.30), Paolo Montero ya diagrama el operativo San Juan, ciudad a la que visitará el sábado en ocasión del último partido del semestre, ante San Martín (horario a confirmar).

Y para ese juego, en el que se jugará a todo o nada por el boleto al torneo continental, el DT uruguayo contará con el regreso de Washington Camacho pero tendrá numerosas ausencias entre expulsados, suspendidos y lesionados, además de la incertidumbre por Javier Pinola.

La AFA aún no comunicó la sanción que le cabrá al defensor, quien vio la roja directa ante Banfield y ya estuvo afuera ante la T. Tras las gestiones de la dirigencia, y habida cuenta de que no hubo agresión, puede suponerse que el zaguero estará en territorio cuyano.

Los que no estarán seguro son el expulsado Teófilo Gutiérrez y los suspendidos Gustavo Colman y Hernán Menosse, quienes llegaron a la quinta amarilla. Tampoco estará Marco Ruben, por lo que el conductor oriental deberá echar mano a las alternativas que le ofrece el banco de suplentes.