La empresa Monticas, propietaria de los dos colectivos que chocaron este viernes sobre la ruta 33, manifestaron su “profunda consternación” y aseguraron que las “unidades estaban en óptimas condiciones de operación”.

La firma de transporte de pasajeros informó que el accidente ocurrió a las 11.05, sobre ruta 33 en el kilómetro 779, entre las localidades de Zavalla y Pérez.

“Lamentamos profundamente informar que, como consecuencia del hecho, y según información preliminar, se produjo el fallecimiento de 13 personas (la provincia sólo confirmó 12 muertos hasta este viernes a la tarde), entre ellas los conductores de ambas unidades, mientras que alrededor de 34 pasajeros resultaron con heridas de diversa consideración, quienes fueron trasladados a los hospitales de Emergencia Clemente Álvarez (Heca). Provincial, Centenario y Eva Perón”, señaló el comunicado de la empresa.

“Las unidades -continuó el parte- cubrían, respectivamente, el trayecto Casilda-Rosario y Rosario-Zavalla. Los colectivos, ambos modelos 2012, contaban con todas las Inspecciones Técnicas oficiales; habilitaciones al día y estaban en óptimas condiciones de operación”.

Monticas añadió: “Directivos de la empresa se hicieron presentes en el lugar del hecho y están a disposición de los pasajeros afectados y sus familiares para brindar toda la asistencia necesaria, al tiempo que colaboran con la Justicia a los fines de contribuir a establecer las causas de este hecho que provocó una profunda consternación en nuestra compañía”.