Autoridades de la UTA Rosario mantuvieron una reunión con el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, para recibir precisiones sobre la situación laboral de los trabajadores de Monticas y Metropolitana. Según expresaron desde el gremio tras el encuentro, está garantizada la continuidad de los 240 empleados. Desde la provincia estiman que los nuevos servicios en las rutas 33 y 9 estarán en funcionamiento en los primeros días de abril.

En conferencia de prensa, el secretario general de la UTA Rosario, Manuel Cornejo, manifestó que pidieron a la provincia "la continuidad laboral de los empleados y el pago de los días caídos desde la caducidad (de los servicios) hasta que empiecen a trabajar". Además, aclaró que las empresas que vayan a prestar los nuevos servicios "no van a usar los coches de Monticas reutilizados". "Creería que va a mejorar la prestación del servicio", sostuvo.

Por su parte, el secretario de Transporte provincial, Pablo Jukic, dijo que la continuidad de los trabajadores "está garantizada". "Las empresas prestatarias del nuevo servicio incorporarán a los 240 empleados. La UTA va a presentar ante el Ministerio de Trabajo el listado con los nombres, que es el mismo que tendrán los oferentes", comentó.

El funcionario provincial advirtió que este viernes harán "el llamado para que la semana próxima se presenten las ofertas" para reemplazar los servicios que prestaba Monticas en las rutas 33 y 9. 

"Apuntamos que el nuevo servicio esté en funcionamiento en los primeros días de abril", finalizó.