Tras la doble jornada de entrenamiento de este jueves en Arroyo Seco, en la que fue desplazado del equipo titular, Iván Moreno y Fabianesi dialogó con la prensa y aseguró que cayó justo a tiempo el parate del torneo para reponerse anímica y futbolísticamente. "Nos viene bárbaro porque el equipo no venía bien. Y sirve para acomodarse, para volver a empezar. Si bien en estos últimos tres partidos hemos merecido algo más, hemos cometido errores que no nos han permitido sacar puntos; entonces está bueno parar y trabajar más tranquilos", señaló.

El volante también se refirió a la chance de tener que definir la permanencia con un equipo de la B. Nacional: "Jugar la promoción es difícil, pero tampoco hay que dramatizar tanto; es una oportunidad para seguir en Primera. Todos tenemos partidos difíciles y seguramente se salvará el que esté más tranquilo y haga mejor las cosas en esta recta final. Hoy Racing se escapó un poco, pero Godoy Cruz vovlió a meterse en la pelea y eso nos da ánimo", afirmó.

"Hoy la promoción es una posibilidad pero tenemos chances de evitarla y vamos a luchar por ello. De nada sirve bajonearse pensando que vamos a jugarla porque todavía falta. Lo que queda claro es que si queremos seguir con esperanzas de evitarla, tenemos que ganarle a Argentinos sí o sí", agregó el Gallego, uno de los jugadores más criticados por los hinchas debido a su bajo nivel.

Claro que el de Badajoz aseguró que no lo siente así: "No me siento muy criticado. Sí siento que es un momento difícil del equipo y estamos más observados de lo normal, especialmente los más grandes. Es lógico que cuando no se dan los resultados, los más cuestionados seamos nosotros; pero yo sabía que esto iba a ser así. Yo vine sabiendo esto y no me arrepiento, porque soy un hincha más y quiero colaborar en esta situación".

"Sé que puedo dar más, pero no me vuelvo loco", continuó. "A mí una vez Luis Garisto me dijo que cuando jugara bien, no me creyera un fenómeno, y cuando jugara mal, no pensara que soy horrible. Esto es un ida y vuelta constante. Además yo creo que soy muy importante en el vestuario por lo que les puedo aportar a los chicos. Por eso yo creo que lo que vine a aportar a Central se lo estoy dando, independientemente de que después con la pelota te vaya bien o te vaya mal".

Por último, Iván habló de su salida del equipo en la práctica de este jueves: "Yo acepto lo que el técnico diga. Yo quiero jugar, pero si el DT dice lo contrario, lo acepto sin cuestionamientos. Yo voy a apoyar al grupo desde donde me toque. Sería muy egoísta hablar de lo individual en un momento del equipo tan delicado como este. Les ha tocado salir a todos y todos han apoyado, y yo no voy a ser la excepción", cerró.

Cargando audio...

Moreno analizó la lucha por no descender

Cargando audio...

El volante dijo que no está preocupado por el nivel del equipo