Motorola lanzó el teléfono Red Razr en Estados Unidos para promover una campaña de caridad iniciada por la estrella del rock Bono a fin de reunir fondos para programas sobre sida.

Motorola, el segundo fabricante de teléfonos más grande del mundo, donará 17 dólares por cada teléfono Red vendido, dijo Leslie Dance, subdirectora general de Motorola.

El Razr es la creación más reciente a un grupo de productos comercializados como Red, una marca para recaudar fondos creada por Bono, cantante del grupo de rock U2, y Bobby Shriver, sobrino del ex presidente estadounidense John F. Kennedy.

Motorola cree que la campaña reducirá la pobreza e impulsará el crecimiento económico en regiones como África, un "importante" mercado futuro para los teléfonos móviles.

Motorola empezó a vender el teléfono Red en el Reino Unido en mayo, y planea expandir la campaña a otros países.
Apple Computer Inc., American Express Co., Gap Inc., Giorgio Armani SpA y Converse Inc. también venden productos bajo la marca compartida Red.

La compañía Apple también anunció que venderá un reproductor de música iPod Nano Red de 4 gigaoctetos que costará 199 dólares. Donará 10 dólares a la campaña por cada venta de este moderno equipo tecnológico.