El fabricante de telefonía celular Motorola anunció que utilizará Linux en sus unidades más avanzadas, debido a que posee mayores ventajas que los sistemas operativos Windows Mobile y Symbian OS.

La empresa comenzó a producir teléfonos basados en Linux en 2000 para venderlos en China, donde el mercado está creciendo rápidamente y el gobierno ve con buenos ojos ese sistema operativo. La presentación oficial se realizará esta semana en la Expo-Conferencia "Linux-World".

Mark VandenBrink, director senior y lider de arquitectos en la división de Dispositivos Móviles de Motorola, afirma que la empresa posee numerosos "desarrolladores trabajando en otros tipos de hardware, lo que significa que no esperará a que una empresa de software como Microsoft decida lanzar una mejora.

Por otro lado, los expertos afirman que esta decisión se fundamenta en que Motorola planea con esta iniciativa saltar de su segundo puesto al primer lugar en la producción de celulares, actualmente ocupada por Nokia, principal accionista de Symbian OS.