Hugo Moyano señaló que el paro nacional de 24 horas que lanzó la CGT opositora que conduce, al que se sumarán la seccional Rosario y la central denominada Azul y Blanca, se hará “en los próximos diez días”. El gremialista argumentó en Radio 2 que “La gente está decidida a decirle «basta» al gobierno”.

“Esto va más allá de los dirigentes que decidimos la medida de fuerza. La gente quiere que el gobierno tenga en cuenta la inflación y los reclamos salariales”, dijo Moyano, en diálogo con Alberto Lotuf en A diario.

Tras reiterar que habrá un acatamiento del ciento por ciento, el dirigente camionero consideró que el paro “va a ser más contundente que el del año pasado porque hay un malestar mucho mayor en los sectores laborales”.

“La situación se va agravando por el maltrato del gobierno con las organizaciones gremiales y con los que no compartimos las políticas que llevan adelante”, expresó.

Mayano, que apoyó al paro docente que lleva 13 días sin clases en la provincia de Buenos Aires, manifestó que “los responsables son los dos, tanto el gobierno nacional como Scioli que no reclama con la fortaleza que debe hacerlo”.

Por último, indicó que “se viene el fin del ciclo del kirchnerismo” porque “el peronismo sin los trabajadores no es peronismo”. Y cerró: “Tienen que entender que tienen que dialogar con todos y no con sus amigos”.