El titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó este sábado que quienes quieren que se retire de la conducción de la central obrera deben "plantearlo a donde corresponde" y se preguntó "por qué no vinieron" al plenario de secretarios generales realizado el viernes.

"Nadie va renunciar y yo no tengo ningún interés de aferrarme (a un cargo). Nadie me va a venir a correr con la vaina, de guapo nadie me va a venir a correr", advirtió Moyano a los barrionuevistas y a los Gordos, ausentes del plenario. Moyano aclaró que "nadie impidió el debate y tenemos toda la tranquilidad de dar el debate cualquiera sea el resultado", pero sostuvo que "hay algunos que tienen miedo de debatir".

Respecto de si tiene o no apoyo del gobierno nacional, Moyano comentó: "En principio decían que me habían soltado la mano, que me había quedado solo; después dijeron que me apoyaban. Personalmente, no me sentí que me soltó ni que no me soltó la mano".

Por otra parte, afirmó que será la Justicia la encargada de identificar a los culpables de los incidentes del 17 de octubre en la quinta de San Vicente y prefirió no responderle al dirigente de la Uocra-La Plata, Juan Pablo Pata Medina, a quien calificó como "un personajes que no existe desde el punto de vista gremial".

Moyano precisó que durante el plenario "se analizaron responsabilidades (de los incidentes de San Vicente), pero todo tendió a convencernos de que eso estaba preparado con alguna intención de perjudicar a la CGT, al gobierno y a quien les habla".

"La Justicia que está investigando será la que responsabilice y defina quiénes son los culpables, más que los responsables", enfatizó el titular de la CGT en declaraciones a radio Del Plata. Moyano prefirió no identificar a los responsables ideológicos de los incidentes y se limitó a decir que "el tiempo lo va a ir demostrando" y "será la Justicia la que determine quién tuvo esa iniciativa y produjo ese lamentable episodio".

Respecto de quién estaba a cargo de la seguridad en San Vicente, Moyano se preguntó: "cómo con la presencia del presidente, del gobernador bonaerense y de otras provincias, se va a hacer cargo de la seguridad la CGT".