El secretario general de la CGT opositora y líder camionero, Hugo Moyano, advirtió que podrían llamar a un paro general. El gremialista habló este martes en Radio 2, luego de la medida impulsada por su gremio en reclamo por el impuesto a las ganancias. “La huelga tuvo alto acatamiento y fue en representación de muchísimos trabajadores que se ven afectados por este impuesto tan perverso”, dijo Moyano en contacto con el programa A Diario.
Entrevistado por Alberto Lotuf, Moyano ratificó lo que dijo ayer en la Plaza de Mayo que "no hay que votar a Cristina" y remarcó que "no es un gobierno peronista". "No creíamos que iba a desviar el rumbo del principio, que se iba a alejar tanto de los hombres de trabajo", criticó Moyano y disparó contra la inflación y el impuesto a las ganancias.
"Los salarios que el gobierno cree que son altos no son tan altos. La inflación es cada vez mayor y carcome los sueldos. Ellos creen que 8 mil pesos alcanza, pero no es así. A eso se suma el impuesto a las ganancias y la falta de asignaciones familiares", expresó y abundó: "Los trabajadores no quieren hacer horas extras, no quieren trabajar los domingos, los feriados ni tomarse las vacaciones porque le suma una cantidad que después le descuentan". En tanto, dijo que el salario y la asignación familiar, dos logros del peronismo, han desaparecido por este impuesto.
Para el líder de la CGT opositora, ese rechazo al impuesto es lo que se demostró ayer. "El paro fue absolutamente total”, dijo y aseguró que adhirió el “ciento por ciento” de los trabajadores del sindicato.
Asimismo, adelantó que este miércoles se reunirá la conducción nacional de la CGT para analizar si convocan desde esa central obrera a un paro general.
Y consultado sobre las elecciones legislativas, vaticinó una derrota del kirchnerismo en octubre. “Yo estoy convencido que la presidenta (Cristina Kirchner) va a perder. Hay mucha bronca de la gente que se va a ver reflejado en las urnas”, dijo Moyano.
"Así como en su momento dijimos que había que votarlos, también tenemos la autoridad de decir que no podemos votar al gobierno que nos llevó por el camino equivocado y a un destino incierto", concluyó.