El frente sindical que lidera Hugo Moyano y que integran los camioneros, los bancarios de Sergio Palazzo, los mecánicos de Ricardo Pignanelli convocó a un paro general, sin movilización, para el 30 de abril. Las dos CTA ya habían avisado que se plegarían al llamado.

El anuncio de la huelga fue concretado este jueves a la tarde en un plenario que se realizó en la sede de Smata, en la ciudad de Buenos Aires.

"Los dirigentes gremiales son puestos para defender los intereses de los trabajadores y estos señores (quienes conducen la CGT) ven que despiden y rebajan salarios y no reaccionan", lanzó Moyano.

El camionero insistió que "si esta CGT hubiera estado en la época de los militares, todavía estarían gobernando los milicos". "Tienen miedo, están cómodos. Después se hacen los violentos", dijo según citó Clarín.

La intención del jefe camionero es convencer a los gremios del transporte que adelanten la huelga sectorial que activaron para el 1° de mayo en rechazo al alcance del impuesto a las ganancias . En caso de que los transportistas modifiquen la fecha y acuerden con Moyano, la CGT podría sumarse a la medida o proponer una fecha alternativa para mediados de mayo.

Además de Camioneros, Smata y Bancarios, asistieron al encuentro otros gremios de peso como aeronáuticos y los señaleros ferroviarios. Pablo Moyano, número dos de los camioneros, anunció además la adhesión a la protesta de movimientos sociales y de la Multisectorial 21-F, informó La Nación.

Además, las CTA que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli confirmaron la "unidad en la acción" y reforzarán el reclamo en contra del rumbo económico de la gestión de Cambiemos .