Hugo Moyano profundiza sus diferencias con el gobierno nacional y este martes anunció que el Sindicato de los Camioneros participará de la marcha opositora que realizará el próximo 11 de octubre la CTA de Pablo Micheli.
 
El líder de la CGT, al menos de la rama mayoritaria que rompió con el kirchnerismo, aclaró que los camioneros no se sumarán al paro convocado y sólo se manifestarán de forma pública. Por otro lado, no descartó que otros sindicatos de la central puedan sumarse.

La decisión se comunicó tras un encuentro entre Hugo Moyano y el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, quien lanzó un paro nacional para ese 11 de octubre.

"Vamos a ir a la movilización pero no al paro. Igualmente no se descarta que otros sindicatos nucleados en la CGT se adhieran a la medida. Hoy se resolvió esto, porque vino Pablo (Moyano) y planteó que tienen los mismos reclamos", indicó el titular de la CGT según citó Infobae.com.

Moyano comunicó esa decisión en una conferencia de prensa conjunta que brindó con Pablo Micheli. Ambos resaltaron la importancia del encuentro, al que calificaron de "histórico".

“Es el comienzo de una tarea conjunta que va a tener como objetivo no permitir el avance sobre los trabajadores”, describió Moyano, quien evaluó la reunión como "muy satisfactoria".

Micheli, por su parte, contó que en el cónclave discutieron los principales temas que atraviesan la situación del país y encontraron "coincidencias" tanto en el diagnóstico como en las posibles respuestas para solucionar los problemas.

"Vamos construyendo un camino de unidad de acción", aseguró Micheli, quien recordó que los dos sectores vienen de "muchos años de desencuentros".

Evocó en ese sentido el caso del germialismo en España, donde las principales centrales obreras se han unido para repudiar el programa de ajustes del Gobierno.

El líder de la CTA precisó que trabajarán en conjunto para que se revea el impuesto a las ganancias, el tope para las asignaciones, el salario mínimo y para que se otorgue el 82% móvil a los jubilados.