Desde Mar del Plata

“Yo no diría que es una pretemporada, más bien se trata de una acumulación de trabajo físico, debido a que los tiempos son muy cortos”. Esta afirmación pertenece a Hernán Puerta, el preparador físico de Newell’s, quien lleva adelante los trabajos preparatorios del plantel rojinegro en Mar del Plata.

Con su opinión, el profe hace referencia al apretado calendario futbolístico que se viene, empezando para la Lepra con los decisivos duelos ante Emelec de Ecuador, por la primera fase de la Copa Libertadores. Y por eso, el cuerpo técnico está apuntando a pocos trabajos de carga, y muchas rutinas con pelota.

Tan es así, que luego del entrenamiento en las playas de este martes por la mañana, Puerta ya no programará más ejercicios de ese tipo. De aquí en más, todas las prácticas se llevarán a cabo en el predio de la Villa Marista, inclusive los tres amistosos preparatorios.

De esta forma, el cuerpo de profesionales rojinegros quiere contar con un plantel listo para la alta competencia desde el inicio mismo del calendario futbolístico, el próximo 27 de enero en el estadio Marcelo Bielsa del parque de la Independencia.

“Estamos haciendo un trabajo atípico, en parte porque el Mundial aprieta todo, y también porque el primer partido que tenemos para nosotros es una final”, evaluó Hernán Puerta.

Hasta el momento, nadie puede quejarse de la tarea que está llevando adelante el plantel en La Feliz, ya que no hubo contratiempos y aquellos jugadores que se recuperan de lesiones están en perfecto estado. “Creemos que todos van a llegar bien al partido con Emelec”, confió el PF de la Lepra.