"Charly está mejor de lo que pensábamos". Así se manifestaron los médicos porteños que recibieron al músico luego de que fuera trasladado en un avión sanitario desde Mendoza, donde hace unos días protegonizó una serie de incidentes en un hotel tras lo cual debió ser internado.

Charly García pasó la primera noche internado en la habitación Presidencial de Hospital Argerich, donde se recupera de una neumonía. Esta mañana, el director de ese centro de salud, Donato Spaccavento, informó que el músico "entró bien" y agregó que "estaba mejor" de lo que los médicos esperaban.

Charly estuvo hospitalizado durante cuatro días en la Clínica Cuyo de Mendoza tras sufrir una descompensación causada por sustancias tóxicas y del escándalo que protagonizó el lunes en el hotel Solaz de los Andes, donde golpeó a un compañero. Ese día, el cantante tuvo que ser sujetado entre cuatro personas y hospitalizado.

En diálogo con radio Mitre, Spaccavento sostuvo que "el paciente entró bien, lúcido, con una neumonía tratada en Mendoza con antibióticos. Estaba mejor de lo que pensamos". Además, confirmó que Charly está alojado en la habitación reservada a la Presidencia. "Es una habitación que usamos habitualmente, ya que es un hospital que tiene carencia de camas de terapia intensiva". Asimismo, aclaró que esta sala "no tiene ningún lujo especial, sí tiene medidas de seguridad físicas