La mujer que este miércoles ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) quemada, se encuentra bajo riesgo de vida. Esto informaron desde el centro de salud este viernes por la mañana. Ya en el último parte del jueves, el jefe de guardia José María López, había advertido lo mismo. El fuego afectó el 30 por ciento del cuerpo de la joven que ingresó inconsciente al hospital junto con su novio quien también presentaba quemaduras, aunque menores. Por esta razón, quedó bajo custodia policial hasta que se esclarezca lo ocurrido.

En contacto con El Tres, López explicó que el porcentaje lesionado es importante, sobre todo por la ubicación. El fuego afectó las vías aéreas de la joven y por eso ahora se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

En tanto su pareja, tiene apenas el tres por ciento de su cuerpo quemado. Las lesiones se localizan dorso, manos y dedos. Sigue internado, bajo custodia policial, pero estiman que su estadía en el Heca no será prolongada.

Con todo, no está claro lo ocurrido. Cuando el hombre llegó al hospital con su pareja quemada, dijo que ella se había prendido fuego y el lastimado al intentar ayudarla. Fiscalía avanzaba ahora con la investigación para determinar si fue un intento de femicidio. A principios de enero, una muchacha de Villa Gobernador Gálvez falleció quemada en circunstancias similares pero su pareja quedó en libertad.