Mujer y de Santa Fe, dos condiciones que el candidato a gobernador considera fundamentales las reúne. Es, además, radical desde la cuna. Y no sufre el mismo desgaste que los dirigentes históricos de ese partido, ya que hace rato que su ámbito de trabajo es la Justicia, donde, por cierto, su actuación ha sido más que destacada. Griselda Tessio, la fiscal federal que, por ejemplo, actúa en las causas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura en la ciudad capital, asoma como posible compañera de fórmula de Hermes Binner.

En una entrevista que le realizó Pablo Feldman en Radiofónica, Binner dejó en claro a quién se refería cuando dijo que su compañera de fórmula sería mujer y de Santa Fe: es que aceptó que Griselda Tessio sería "un excelente nombre para contribuir a una Santa Fe mejor que la que tenemos".

Aquella información no había caído bien entre muchos radicales que aspiran a ocupar ese lugar y que son hombres y del interior de la provincia. Es el caso de Carlos Fascendini y de Felipe Michlig, por mencionar dos casos.

En la otra orilla, la del justicialismo, las aguas también están agitadas. Es que el respaldo del gobernador Jorge Obeid a Rafael Bielsa causó revuelo en otros sectores donde el ex canciller es visto como todo un paracaidista.

Por lo pronto, desde el reutemismo salió a diferenciarse Roxana Latorre, quien aceptó al fin que el Lole no será candidato y ya anticipó su decisión: apoyará al intendente de Rafaela, Omar Perotti.