Este miércoles 22 a partir de las 10.30 de la mañana mujeres de diferentes barrios de la ciudad marcharán desde Oroño y Córdoba hacia la sede de Gobernación y de la Municipalidad de Rosario. Nucleadas en la Federación de Organizaciones de Base (FOB) se manifestarán por "el derecho a decidir libremente", "en repudio a la violencia de género" y "para garantizar el transporte para participar del 27° Encuentro Nacional de Mujeres en Misiones".


"La situación social que vivimos las mujeres en este país es realmente angustiosa. Somos conscientes de que estamos doblemente oprimidas, el Estado nos ha excluido y nos ha condenado a la miseria, el hambre y la incertidumbre", expresaron en un comunicado las mujeres que buscan participar del evento para "organizarse más y poder responder a los problemas que sufren las mujeres en una sociedad patriarcal". Además, agregaron: "Estamos vivenciando uno de los peores momentos de la manifestación violenta del machismo hacia nosotras".

En este sentido, expresaron que preocupa la "violencia hacia las mujeres como una problemática que está instalada de manera visible en nuestro día a día".

Autodefinidas como mujeres de los barrios, compañeras de base, organizadas como Asamblea de Mujeres de la Federación de Organizaciones de Base. Se dedican a trabajar en talleres y charlas barriales sobre violencia de género, anticoncepción, sexualidad y maternidad.

Este miércoles marcharán en la ciudad para reclamar por reivindicaciones propias de la lucha de género.