La peregrinación por la Virgen del Rosario que se realiza todos los años desde la ciudad hasta San Nicolás comenzó este sábado a las 15 con buena cantidad de fieles, aunque con una cifra algo menor a la registrada años anteriores.

Bajo el lema "María, en tu corazón de Madre somos uno", la procesión se inició a las 12 con la marcha de la imagen de la virgen desde la Catedral local hasta Arijón y Ayacucho, escoltada por una caravana de autos.

La misma fue encabezada por el monseñor José Luis Mollaghan, quien dijo estar "muy emocionado" por la cantidad de gente que asistió ceremonia. Luego, él mismo inició la caminata al lado de un pequeño tractor que traslada la virgen. "El país y la patria nos quieren unidos", aseguró.

El religioso volvió a mostras su estilo K de contacto con la gente. Aunque después de recorrer unos metros al frente de la marcha, y de saludar a sus fieles, se apartó de la peregrinación a pie.  

Cerca de las 15 se comenzó con la tradicional marcha desde la zona sur hacia la ciudad bonaerense. Cerca de las 7 llegaron a destino.

De la ceremonia participaron muchos jóvenes, familias y sobre todo personas de pueblos cercanos a Rosario, según pudo constatar el periodista de Canal 3 Pedro Levy.