La selección argentina encabezará uno de los ocho grupos mundialistas, junto Holanda, Sudáfrica, Italia, España, Brasil, Inglaterra y Alemania. En cambio, Francia fue excluida del secto grupo de los países cabeza de serie, una decisión que podría tener que ver con su polémica clasificación, con un gol en el que hubo una clara mano de Henry.

La exclusión de Francia fue toda una sorprensa, puesto que se trata del último subcampéon del mundo. Su lugar será ocupado por Holanda.

El sorteo de las zonas tendrá lugar el viernes, en Ciudad del Cabo, con la presencia de Julio Grondona como única autoridad del fútbol argentino.

En ese sentido, el presidente del comité organizador del Mundial de Sudáfrica, Danny Jordaan, subrayó que "Maradona no puede venir al sorteo. Las normas están para cumplirse".

"Él puede entrar en Sudáfrica, no se le puede impedir la entrada al país, pero otra cosa es que pueda acceder al evento", aclaró Jordaan.

Maradona fue suspendido dos meses por la FIFA por sus descalificaciones a los periodistas luego de la clasificación argentina en el partido que le ganó a Uruguay.