Brasil se prepara para el evento futbolístico más importante en todos los frentes. De cara al Mundial 2014 que se desarrollará en ese país, las prostitutas en la ciudad de Belo Horizonte recibirán lecciones de inglés para evitar que el idioma sea una traba en el entendimiento.
Cida Vieira, presidenta de la Asociación de Prostitutas de Belo Horizonte, informó que ya se incribieron 20 aspirantes, aunque las expectativas apuntan a que 300 de las 4 mil integrantes que tiene la agrupación tomen las clases.
Sin embargo, aseguraron que para cumplir la meta necesitan profesores voluntarios para dictar la clases.
"No creo que encontremos dificultades persuadiendo a profesores de inglés que nos den las clases de manera gratuita", dijo Vieira. "Ya contamos con varios psicólogos y doctores que nos ayudan como voluntarios".
"Es importante que las chicas sepan hablar inglés y así decirle a sus clientes el monto que cobran y entender qué es lo que los excita. Y por los mismos motivos estamos también pensando en ofrecer clases gratis de francés e italiano", agregó la meretriz.
Vieira apuntó que las clases comenzarán en marzo y tomarán hasta ocho meses, y que el primer desafío lo representa la Copa Confederaciones, que se disputa este año. El Estadio Mineirao de Belo Horizonte será sede de tres partidos de este torneo y de seis del Mundial.
La prostitución es legal en Brasil.