Argentina se recuperó de un mal comienzo en la segunda edición del Mundial de Fútbol Playa, que comenzó este jueves en Río de Janeiro, y con una vigorosa remontada se impuso por 5-4 a Nigeria en el partido inaugural, correspondiente al Grupo D.

El conjunto africano cautivó simpatías en la playa de Copacabana con un rápido juego, asfixiante presión y un gol del punta Gabriel Agu, su principal figura, pese a sus 21 años que lo dejan entre los más jóvenes del torneo en el que toman parte 16 selecciones.

Los goles de Santiago López Hilaire, Federico López Hilaire e Ifeanyi Onigbo añadieron calor al partido disputado en una mañana de cielo plomizo y arena pesada por la lluvia previa, y dejaron las acciones igualadas al momento del descanso.

El equipo albiceleste pasó apuros para contener el ciclón verde y el arquero Marcelo Salgueiro hubo de multiplicarse para conjurar la presión, pero al final los argentinos inclinaron la balanza gracias a su mayor experiencia.

En la segunda parte, el equipo de Kelechi Emeteole mostró su mejor cara y finalizó 4-3 en ventaja gracias a los tantos de Suleiman Usman y Onigbo, y a pesar de una espectacular chilena del argentino Facundo Minici.

Santiago López Hilaire, máximo anotador del equipo en las eliminatorias sudamericanas, y Minici cambiaron la historia y dejaron las cuentas 5-4 a favor de Argentina, que con esta victoria queda en una buena posición para obtener la clasificación a cuartos de final.

En el Mundial de este año participarán, además de Brasil, cinco representantes de Europa (España, Portugal, Polonia, Italia y Francia), dos sudamericanos (Uruguay y Argentina), dos norteamericanos (Estados Unidos y Canadá), tres asiáticos (Barhein, Japón e Irán), dos africanos (Camerún y Nigeria) e Islas Salomón, campeón de Oceanía.

Los competidores fueron divididos en cuatro grupos, el primero de los cuales (A) lo componen Brasil, Polonia, Estados Unidos y Japón. El Grupo B está integrado por España, Francia, Canadá e Irán; el C por Islas Salomón, Camerún, Portugal y Uruguay y el D por Italia, Barhein, Argentina y Nigeria.

Argentina volverá a jugar el próximo sábado, contra Barhein.

Fuente: EFE