Los trabajadores municipales recibieron una nueva oferta salarial este lunes en la reunión paritaria con intendentes y presidentes comunales de la provincia. El encuentro no llegó a una resolución y las partes volverán a encontrarse el jueves próximo para continuar las conversaciones.

El secretario general del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, dijo a Radio 2 que el ofrecimiento mejora la propuesta anterior pero no termina de conformar a los representantes de los trabajadores. Consiste en un 24 por ciento en dos cuotas de 12 por ciento en marzo y julio, más una cláusula gatillo para el caso de que la inflación supere esos porcentajes.

Los municipales de Rosario se reunirán en encuentro de delegados el próximo miércoles a la mañana, y por la tarde se llevará acabo reunión de Federación de Trabajadores Municipales (Festram) en la ciudad de Santa Fe. Luego, el jueves retomarán las conversaciones salariales.

“Hay muchos temas que queremos resolver en paritarias y no hay una oferta a la altura de la situación de los trabajadores municipales”, evaluó Ratner quien reiteró “que no se está cerca del desenlace en tanto y en cuanto no haya voluntad de solucionar este conflicto”.