Trabajadores municipales tuvieron este miércoles la primera reunión paritaria con los representantes de municipios y comunas de Santa Fe para iniciar la discusión salarial de 2019. Durante el encuentro se expusieron pedidos y condiciones y las partes quedaron para una nueva reunión para después del 22 de febrero, con fecha a confirmar.

Desde el sector gremial se anticipó el pedido de un porcentaje base para comenzar a discutir y una cláusula gatillo.

“El gremio será muy cuidadoso del porcentaje a cerrar teniendo en cuenta la proyección inflacionaria para este año y la cláusula de revisión será una condición innegociable”, dijo Antonio Ratner, secretario general del gremio Municipal de Rosario.

La reunión de este miércoles se desarrolló en Casa de Gobierno con la presencia de los intendentes y presidentes comunales electos para representar a las 365 administraciones locales y los representantes de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) que agrupa a 43 sindicatos de empleados municipales de Santa Fe.

Antes de la reunión de este miércoles, el titular de la Festram, Claudio Leoni, informó que con la aplicación de la cláusula gatillo se logró equiparar la inflación del 2018 que alcanzó un 49,3%, sin mayor conflictividad.