Municipalidad y gobierno provincial trabajarán en forma conjunta en temas prioritarios como la atención a pacientes diabéticos y oncológicos, la provisión de reactivos hematológicos y la realización de cirugías de alta complejidad.

 

El subsecretario de Salud de la provincia, Guillermo Kerz, y la titular de Salud de la Municipalidad de Rosario, Mónica Fein, se reunieron esta mañana para coordinar acciones en el área entre ambas administraciones. El encuentro se desarrolló en la sede local de la cartera sanitaria provinci al.

 

La intención de la reunión –explicó Kerz– fue “coordinar políticas, entendiendo que la salud es una cuestión de estado que trasciende a ambas administraciones”. Por su parte, Fein aseguró que la Municipalidad propuso a l gobierno provincial que incorporen pacientes que se atienden en efectores municipales al programa provincial de diabetes. En la actualidad de los 2 mil frascos de insulina que se entregan mensualmente en Rosario, sólo 500 los provee la provincia.

 

La funcionaria también solicitó la provisión de medicamentos oncológicas por parte del banco nacional y del programa provincial de ese tipo de drogas, el aumento de raciones de leche para proveer a quienes lo necesitan. En otro orden, se solicitaron reactivos hematológicos y se planteó el trabajo conjunto para prácticas de alta complejidad como cirugías cardiovasculares y neuroquirúrgicas en niños.

 

Las autoridades de salud acordaron realizar reuniones de este tipo periódicamente y aclararon que el tema del Servicio Integrado de Emergencia de Salud (SIES) iba a requerir una reunión específica entre ambas áreas de salud.