Mientras crecen los rumores de que el gobierno nacional podría autorizar un pago único de 500 pesos antes de fin de año a quienes trabajan en relación de dependencia, desde el Ejecutivo local descartaron esta posibilidad porque, según indicaron, “el municipio no está en condiciones de hacer ese pago”. Desde el sector privado, coincidieron en que no se podrá concretar el pago. En tanto, el diputado Héctor Recalde negó que la CGT haya hecho este planteo a la administración nacional.

Aunque no se realizaron declaraciones oficiales sobre este proyecto, altas fuentes gubernamentales confirmaron al diario La Nación que se trata de una iniciativa en estudio contra la inflación y una forma de evitar la reapertura de las paritarias, al menos en forma inminente.

Consultado al respecto por el periodista Luis Novaresio en el programa Diez Puntos de Radio 2, Gustavo Asegurado, el secretario de Hacienda municipal, descartó de plano la posibilidad de pagar por única vez 500 pesos a los empleados de la administración local: “Son 1.600 agentes, unos 4.400.000 millones de pesos”, calculó a modo de justificación.

“La Municipalidad no está en condiciones, no tenemos esa posibilidad de pagar”, se sinceró el funcionario quien estimó que “en cualquier caso, cuando hay resoluciones de este tipo son para el régimen de tipo nacional del séctor público”. Además, señaló que es más nafta al fuego en el enfrentamiento entre los trabajadores municipales y el gobierno local.

Por su parte, Carlos Guerrera de la Federación de Industriales de Santa Fe, tampoco le dio luz verde al proyecto: “Nunca nos han consultado sobre este tema y lo cierto es que las empresas privadas hemos trabajo siempre sobre las paritarias. Esto sería poner patas para arriba los intentos de arreglo y una forma de discrimnación de los obreros”, opinó en Radio 2.

En la misma línea, el titular de la Asociación Empresaria de Rosario Elías Soso sostuvo que "no todos están en condiciones de realizar un pago de ese tipo". Aclaró que “una cosa es que el reclamo sea justo y otra cosa es que las pymes puedan hacerlo”. Soso  recordó que el año pasado se otorgó un adicional de 300 pesos en 3 cuotas. Y analizó una alternativa: "Que sea un pago no remunerativo y que el banco Nación ofrezca financiación".

En tanto, el diputado nacional Héctor Recalde negó que la CGT haya planteado esta entrega de dinero a los trabajadores. “Moyano me dijo que no habían pedido nada”, lanzó e incluyó el tema en el campo de los trascendidos. “Lo que más le preocupa a los trabajadores es el aumento de los precios”, razonó.