Dos mujeres murieron este lunes a la tarde al quedar atrapadas en un incendio desatado en la torre D del Fonavi de Grandoli y Sánchez de Thompson. En el hecho intervinieron al menos siete unidades del Sies que asistieron a varias personas, todas fuera de peligro.

Según las primeras informaciones el fuego habría comenzado en el baño de un departamento del quinto piso donde jugaban dos chicos de 4 y 5 años, a cargo de su abuela de 65, una de las mujeres fallecidas.

Las llamas se propagaron hasta el séptimo piso, donde se encontraba una mujer de unos 86 años, cuya identidad no había trascendido, y también murió a causa de la inhalación de humo.

Fuentes médicas indicaron que tras el incendio fueron asistidas ocho personas con intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, entre ellos dos chicos de 5 y 8 años que permanecían fuera de peligro.

También dos policías que participaron del rescate y fueron trasladados a un sanatorio privado. El resto de los adultos asistidos no tenían inconvenientes mayores de salud.


Los chicos del quinto piso, que estaban a cargo de su abuela, fueron asistidos y su situación de salud no revestía peligro.

Según pudo saber Rosario3.com por personal que intervino en el lugar del siniestro, la mamá de los chicos arribó al lugar del hecho y se retiró sin asistir a los niños ni a la abuela.

Personal policial detuvo a la mujer, que tendría antecedentes por abandono y maltratos, según indicaron las mismas fuentes.

Por la situación de los menores de edad se dio intervención a la Secretaría de Niñez del gobierno provincial.

Intervino personal de la comisaría 11ª y el fiscal de homicidios culposos en turno, Walter Jurado, quien determinó que los cuerpos de las víctimas fatales sean enviados al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia.