Adelfa Volpe, la mujer santafesina de 82 años que se casó con un joven de 24, falleció en horas de la madrugada en un hospital santafesino, donde se encontraba internada en terapia intensiva tras haber sufrido un accidente cerebro vascular.

Un vocero del Sanatorio San Jerónimo dijo a Télam que "Adelfa murió alrededor de la medianoche", y que "había ingresado al sanatorio hace varios días presentando arritmia y dolores de pecho, que luego se complicaron con problemas respiratorios".

La mujer, que se hizo famosa por la amplia diferencia de edad con su esposo, había regresado con neumonía de Brasil, donde celebró su luna de miel. Adelfa había ingresado el miércoles a un sanatorio para realizarse controles ya que tenía previsto viajar con su esposo a España la última semana de octubre. En la revisión médica se le detectó una insuficiencia cardiaca leve.

Por consejo médico, Adelfa decidió quedarse una noche más para completar todos los estudios. La intención era que le dieran el alta el jueves. Pero la mujer no volvió a despertarse: sufrió un accidente cerebro vascular.

Tras la internación, Reinaldo Wavegche, su joven esposo, aseguró: "No voy a resignarme a pensar que la pierdo, rezo por ella". Confesó: "Fue casi increíble escuchar la noticia; pensé que se trataba de una pesadilla. El jueves por la tarde habíamos estado hablando cómodos en la habitación donde estaba internada, muy entusiasmados porque planeábamos cumplir con el acuerdo que establecimos con la cadena TV3 de España y viajar para participar de un programa allá . Esto fue inesperado", explicó.

"El amor es más fuerte", repitió Reinaldo para luego agregar, el joven enamorado "estar‚ con ella hasta que Dios disponga, pero si se la lleva, por Dios, también sabe como me partiría el corazón".