La hija de Pampita y Benjamín Vicuña falleció según informa el diario El Mercurio de Chile. Este medio cita como fuente de información a la clínica donde la niña estaba internada. Ayer sufrió un derrame cerebral tras ser operada.

Según el diario chileno, falleció Blanca, la menor de seis años, quien estuvo internada por nueve días en la Clínica Las Condes. Allí fue sometida en la tarde de ayer a una intervención quirúrgica tras sufrir un derrame cerebral.

La niña estuvo sometida a diálisis y se le estaba suministrando drogas vasoactivas y un sistema especial le oxigenaba su sangre.

Tras confirmarse el deceso, las muestras de cariño no se dejaron esperar. El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, publicó en su cuenta de Twitter: “Blanca que seas por siempre feliz! A tus padres un gran abrazo y toda la fuerza y el cariño de este mundo y del otro...

El 30 de agosto pasado, Blanca tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Condes. Los primero rumores señalaron que se trababa de una extraña bacteria que se alojó en el cuerpo de la niña durante unas vacaciones familiares en Cancún.

"Hija, te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti, fuerza, Blanca!", fue el mensaje publicó en Twitter el 5 de septiembre Carolina Ardohain con el cual dejó clara su preocupación por el estado de su hija y alertó a sus seguidores sobre el difícil momento que estaban viviendo.

En tanto, Benjamín Vicuña también aprovechaba de agradecer todos los mensajes de apoyo con el siguiente mensaje: “Porque el amor es energía y la energía sirve y mucho, gracias por todo el amor que le dan a mi pequeña leona”.