Erman González, el ex ministro de Trabajo, Economía y Defensa del gobierno de Carlos Menem, murió este viernes de un paro cardíaco, cerca del mediodía. Estaba en su casa, en Capital Federal. El riojano no gozaba de buena salud en los últimos años; en 2003 debió ser internado en terapia intensiva en un sanatorio porteño debido a un accidente cerebrovascular

Su carrera política cobró notoriedad en la década del 90’ cuando ocupó la cartera de Economía en el gobierno del ex presidente Menem. También fue ministro de Acción Social, Trabajo y Defensa.

Nacido en La Rioja, se trasladó a Buenos Aires una vez que Menem llegó al gobierno y ocupó un lugar como miembro de su gabinete. En 1993, asumió como diputado nacional por la Capital Federal y dos años después perdió una banca en el Senado de la mano del Frepaso con Graciela Fernández Meijide a la cabeza.

En diciembre pasado, el ex ministro de Defensa fue procesado por "administración fraudulenta" en la privatización de la empresa Tandanor. Además, la Justicia le había trabado un embargo en 120 millones de pesos y estuvo relacionado a la causa por los sobresueldos pagados durante la gestión menemista.