El actor y animador Jorge Marchesini, uno de los pioneros de la televisión argentina, murió este domingo a raíz de un accidente cerebro vascular en Mar del Plata, donde estaba radicado desde inicios de la década del 60.

Los restos del locutor y conductor de radio y TV eran velados en Cochería Roldán (avenida Luro 4036).

Marchesini fue pionero de la TV local y así lo acredita su participación en octubre de 1953 en “El Relámpago”, de Miguel Coronatto Paz, junto a Nelly Beltrán, Raúl Rossi y otras grandes figuras.

Más tarde continuó con “La revista dislocada” hasta que, a mediados de la década de 1950, integró el grupo humorístico “Los Tres”, con Carlos Balá y Alberto Locati, que alcanzó importante popularidad.

Radicado en Mar del Plata a principios de 1960, condujo durante muchos años el programa ómnibus “Sábados de mar y sierras” por Canal 8 y en una segunda etapa, animó -también los sábados- “Para todos”, otro show de larga duración (seis horas) hasta 1982.

Participó en tres películas: "La chacota" (1963); "El deseo de vivir", con Sandro (1973) y "Los ratones", filmada en 1964 y estrenada en 1998.

Fuente: Télam