El ex gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial, José Manuel de la Sota, murió este sábado a la noche en un accidente automovilístico.

Según las primeras informaciones, el siniestro vial ocurrió cerca de las 20 en la ruta 36, a la altura de Altos Fierro, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

De la Sota, de 69 años, viajaba en su auto que chocó contra un camión y el vehículo quedó destrozado. 

La noticia fue confirmada por el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres. La misma versión fue sostenida por varias fuentes cercanas al ex mandatario, informó La Voz.

En agosto pasado, el ex gobernador había viajado a España y se sometió a un tratamiento de una enfermedad (tinnitus) en sus oídos.

En las últimas semanas, De la Sota se preparaba para su regreso al escenario político nacional a través de un programa de televisión por la señal del canal Crónica TV, de Capital Federal.

Era abogado y un importante dirigente político del Partido Justicialista (PJ) de Córdoba. Nació el 28 de noviembre de 1949, estaba divorciado y tenía dos hijas. Su nombre circulaba entre los posibles presidenciales para 2019. 

Conmoción en el mundo político